• Grefusa

Kappadelta

El reto

En una categoría de snacks con un líder claro como Pepsico, con las marcas de distribuidor en auge y con un entorno mediático hiper fragmentado, nos enfrentábamos al reto de volver a poner en boca de la GenZ las Papadelta. ¿El problema?… debíamos lograrlo con muchos menos recursos que nuestra competencia.

postal-montaje-1

Estrategia

Tirando de lo que mejor sabemos hacer (la escucha activa), surgió un insight que era oro puro: nadie se pone de acuerdo sobre a qué saben las Papadelta. ¿Sopa? ¿Puchero? ¿A Papadelta? 

La gente, literalmente, no tiene ni papa. Teníamos un hilo del que tirar. 

Solo nos faltaba tener una historia que contar y a alguien que nos ayudara a hacerla grande.

twitts-kappah

Idea

El creador de contenido Kappah viajaría a Estados Unidos, al epicentro del snacking, para infiltrarse en la hermandad universitaria más viral de TikTok: las Kappa Delta. 

¿El objetivo? que probaran Papadelta y nos dijeran, de una vez por todas, a qué saben.

Un plan infalible.

imagen-video-kappah
Play

Campaña

Calentamos las redes con memes sobre el sabor de las Papadelta. Luego, Kappah irrumpió en las oficinas de Grefusa descalzo (literal) para proponer su plan maestro.

A partir de ahí, todo fue para arriba: contenido viral, interacción orgánica de otros creadores, un viaje surrealista con Grefusito, intentos fallidos de hablar con las Kappa Delta (spoiler: nos ignoraron fuerte), y mil aventuras en tierras yankees.

Resultados

Los americanos nos dijeron que sabían a pollo, barbacoa, sopa, a ramen… A todos les encantaron, pero nos quedamos igual. Bueno, igual no…  quedamos muy bien.

Y volvimos a comprobar que cuando escuchas, comprendes a tu audiencia y apuestas por ideas locas pero reales, puedes transformar una campaña en contenido que todos quieren ver.

¡Ah! Y que las Papadelta saben a Papadelta. O, como dijo Kappah en su epílogo, quizás su verdadero sabor sea el de las amistades que hicimos en el camino.