• EMHA

Migraine Friendly Workplace

EMHA

La European Migraine & Headache Alliance es una organización sin ánimo de lucro, que incluye más de 30 asociaciones de pacientes para migraña y otras enfermedades de dolor de cabeza en toda Europa. Su misión es representar y apoyar a estas asociaciones en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Las organizaciones de pacientes de Migraña que pertenecen a la EMHA no disponen de los recursos para hacer grandes campañas de comunicación. Por eso creamos una plataforma que vaya más allá.

thumb-MFW
Play

La idea

1 de cada 7 personas en el mundo sufre migraña según la OMS . Esa proporción se mantiene en el mundo de la empresa generando problemas de productividad, de integración y de estigmatización para los empleados que la sufren.

Ante la dificultad de concienciar vía campañas de comunicación decidimos no hacer una campaña. Decimos crear una plataforma que sirviera a las empresas para ayudar a sus empleados con Migraña. Creamos Migraine Friendly Workplace. Un sello que mejora la vida de esas personas.

EMHA_1

 

Creamos la imagen de la plataforma y desarrollamos toda su comunicación vía web, RRSS, eventos y sobre todo mucha didáctica. Nos dirigimos a empresas que tengan como objetivo la innovación y la responsabilidad social y les ofrecimos herramientas para mejorar la vida de sus empleados con migraña y, por tanto, también su productividad en la empresa. Pronto se sumaron grandes empresas, muchos medios se hicieron eco y cada vez hay más trabajadores con migraña que se sienten cuidados en el trabajo.