• Anitin

Confía en tu proceso

El reto

Anitin, una empresa valenciana que llevaba más de 70 años alimentando a más de 9 millones de despensas en España, todavía no tenía un discurso que llenase a las personas. Y eso que todos nosotros hemos comido sus rosquis en algún momento de nuestras vidas.

Nuestro objetivo era crear una plataforma de comunicación basada en una verdad de la marca que lograse conectar con el día a día de los consumidores.

historia-desktop historia-mobile

Estrategia

Cuando empezamos a hablar con ellos, lo primero que nos dijeron fue que su masa se estresaba y había que controlarla. Ahí nos dimos cuenta de que no estábamos ante un proceso de horneado cualquiera, sino ante uno con vida propia.

El proceso de horneado de la marca valenciana estaba lleno de insights que conectaban con el proceso vital de las personas: no solo controlar el estrés, sino darle tiempo a las cosas, crecer a base de calor, y hasta romperse.

Voz de marca

Así nació #ConfíaEnTuProceso. Anitin se convirtió en la marca que confía en su proceso y que empezaría a acompañar a las personas a que hicieran lo mismo con el suyo propio, sumándose a una tendencia atemporal que le daba la posibilidad de estirar el discurso casi tanto como estiran sus rosquis.

proceso-desktop proceso-mobile

Con poco presupuesto pero mucho cariño, empezamos a alimentar Anitín desde la comunicación interna hasta las redes sociales. Trabajamos en una nueva imagen, horneamos una web, llevamos el concepto hasta los propios trabajadores y comenzamos a trabajar las redes sociales en los territorios principales de la marca, pero especialmente en uno: el deporte.

anitin-video
Play

Identidad

Llevamos el proceso dentro con una nueva filosofía interna, «Juntos en el proceso», en la que involucramos a los trabajadores con el objetivo de que se sintieran una parte fundamental de todo.

catalogo catalogo-mobile

Nueva web

 

Hicimos una nueva web que incluía un simulador de nuestro proceso de horneado, algo con lo que conseguimos darle relevancia también al estirado como uno de nuestros assets de marca.